El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Jerez, Manuel Méndez, advierte que “existen fórmulas para que este servicio se pueda adaptar al horario no esencial sin menoscabo de pérdidas para la empresa concesionaria, lo único que hace falta es voluntad”.

Jerez, a 30 de noviembre de 2020. El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Jerez, Manuel Méndez, ha indicado que “los ciudadanos que han usado el ORA a través de la App deben tener conocimiento de cuánto le ha cobrado la concesionaria en concepto de comisiones, cuando esta aplicación antes era gratuita”. En este sentido, Méndez ha instado a la delegación competente del gobierno socialista de Mamen Sánchez a que “solicite los informes que sean preceptivos a la concesionaria y fiscalice la devolución de los importes cobrados de forma indebida a quien corresponda”.

“La nueva App que ha actualizado la empresa concesionaria tiene establecido el cargo en tarjeta como forma de pago por lo que es fácilmente identificables quien ha realizado los pagos y sólo habría que hacer la devolución preceptiva a esos mismos números de tarjeta de crédito o de débito” ha añadido el portavoz de la formación liberal, al tiempo que ha vuelto a denunciar que “este servicio tenga un coste u otro según el método que se elija para realizar el pago”.

No obstante, Méndez no ha querido dejar pasar la ocasión para recordar que “la adaptación del horario de este servicio al horario de actividad no esencial depende sólo de voluntad y de ganas más que otra cosa” al considerar que existen fórmulas actualmente que podrían permitir a la empresa concesionaria no perder horas de servicio, ofreciendo como solución “hacer un horario en el que esas dos horas del final de la tarde podrían añadirse una al horario de mañana y para la otra se podría empezar una hora antes el horario de tarde”.

Por ello, el portavoz de la formación liberal ha informado que “en la sesión ordinaria del próximo mes de diciembre vamos a pedir las explicaciones oportunas a la delegación de movilidad” debido a que el último Pleno municipal, donde estaba previsto tratar este asunto, tuvo que ser finalizado sin que se pudieran tratar todos los puntos del orden del día.