El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Jerez, Manuel Méndez, informa que “la normativa local debe ser sometida a estudio para que estos autónomos y empresarios puedan desarrollar su actividad en las circunstancias especiales que ha generado el covid19”.

Jerez, viernes 16 de octubre de 2020. El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Jerez, Manuel Méndez, ha informado que la formación política va a abogar en el próximo Pleno por “la elaboración de un Plan de Apoyo para el Sector de la Hostelería y el Ocio Nocturno”. En este sentido, el portavoz naranja ha indicado que “la situación de gravedad que ha generado el COVID19 en este sector hace necesario el establecimiento de soluciones que permitan ofrecer vías alternativas para la reactivación de estos negocios”.

Así las cosas, Méndez ha subrayado que “las medidas tomadas actualmente son manifiestamente insuficientes para paliar la situación y, lo que es peor, ni Mamen Sánchez en Jerez y ni siquiera su presidente desde el Gobierno Central, tienen previsto tomarlas a corto plazo”. Por ello, el portavoz liberal ha demandado al gobierno socialista de Mamen Sánchez que se realice “un estudio que analice la viabilidad de modificar la correspondiente normativa local en aras de permitir que los autónomos y empresarios no estén abocado a tener que cerrar sus negocios para siempre”.

“Vamos a instar al Gobierno Central a la extensión del aplazamiento de los tributos y de la Seguridad Social, ampliar la moratoria sobre los préstamos personales y extender las ayudas extraordinarias para los ERTE’s hasta el momento en el que se pueda recuperar la situación previa al COVID19” ha indicado Méndez como principales peticiones que la formación política va a llevar al próximo Pleno del mes de octubre, además de “la recuperación extraordinaria por cese de actividad para los autónomos que tengan que cerrar sus negocios o vean desplomarse sus ingresos”.

Por último, el portavoz ha manifestado que “son muchas las familias las que dependen de este sector estratégico en Jerez” y desde nuestra formación política vamos a luchar por que tengan “unas condiciones dignas con las que poder superar esta crisis” agilizando o minimizando procesos administrativos y, sobre todo, “contribuyendo al mantenimiento de la actividad económica y del empleo en el sector”.