Los miembros del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Jerez refrendan con una declaración institucional la salvaguarda por parte de todos los grupos municipales de la “historia de Jerez de las últimas décadas”.

Jerez, 21 de julio de 2020. El grupo municipal de Ciudadanos Jerez ha conseguido a través de una declaración institucional refrendar el compromiso del Pleno del Ayuntamiento de Jerez para que el archivo de Onda Jerez sea patrimonio de todos los jerezanos. “La emisora pública local tiene en su hemeroteca las últimas décadas de la historia de Jerez” ha manifestado el portavoz de la formación liberal, Manuel Méndez, quien ha mostrado su satisfacción porque “estamos más cerca de que sea declarado Bien de Interés Cultural” como es el objetivo.

“Que el Pleno declare su apoyo de forma unánime a la declaración de BIC en la categoría de Bien Mueble y Patrimonio Documental es algo de lo que tenemos que sentirnos orgullosos todos los ciudadanos” ha indicado Méndez, en el sentido de que esta declaración “permitirá la inclusión del mismo en el Catálogo General de Patrimonio Histórico Andaluz y gozará de las prebendas y protecciones que marca la Ley de Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía”, tanto el patrimonio informático y los bienes inmateriales de naturaleza tecnológica, como los sistemas digitales de gestión documental y multimedia “que permitan la accesibilidad y localización de las imágenes”.

“El gobierno socialista de Mamen Sánchez sabe que puede contar con nuestro apoyo y cooperación en todo cuanto necesite en este asunto” ha indicado Méndez, al tiempo que ha declarado que “el mejor legado que podemos dejarle a nuestros descendientes es que tengan la posibilidad de poder conocer su propia historia y, desde hace tres décadas, esta está recogida en unos archivos cuya salvaguarda ahora perdurará a lo largo del tiempo”.

Por ello, el portavoz naranja ha finalizado indicando que “ahora le toca al gobierno de Mamen Sánchez ponerse las pilas y empezar a dar los pasos necesarios para que se produzca esta declaración lo más pronto posible” aunque desde la formación naranja se es consciente de que “el trabajo que viene por delante no es sencillo ni fácil, pero sí que va a ser muy gratificante cuando esté materializado”.