La formación naranja instará al Gobierno de España para se mitigue el impacto que ha provocado la emergencia sanitaria generada por el COVID-19 en un sector que ha visto cancelada toda su actividad laboral y comercial.
Jerez, 17 de julio de 2020. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Jerez va a presentar en el próximo pleno ordinario del mes de julio una moción con la que instará al Gobierno de España a que mitigue el impacto que ha provocado la emergencia sanitaria generada por el COVID-19 en un sector que ha visto cancelada toda su actividad laboral y comercial, como es el de los empresarios y autónomos feriantes.
“La suspensión de las ferias y fiestas populares ha cercenado por completo la actividad del sector feriante” ha asegurado el viceportavoz municipal, Jesús García, que ha precisado también que “son alrededor de 40.000 empresarios y autónomos los que componen este colectivo entre comerciantes, artesanos, restauradores y actividades recreativas”.
Además, el viceportavoz de la formación liberal ha precisado que “muchos de estos autónomos se han visto excluidos de las ayudas aprobadas para el sector productivo nacional” al tiempo que ha hecho hincapié especialmente en las ayudas “por cese de actividad”. Así las cosas, García ha indicado que este hecho viene provocado “al tratarse de autónomos o empresarios que no están dados de alta todo el año, sino que solamente lo están durante la temporada de ferias y, al no ser tenida en cuenta esta realizada en estas ayudas, han quedado completamente desprotegidos”.
Por ello, desde el grupo municipal de Ciudadanos, entre otras medidas, se va a instar al gobierno de Pedro Sánchez que “impulse en coordinación con las Comunidades Autónomas medidas efectivas para el sector feriante, que se les contemple la prestación extraordinaria por cese de actividad, que se estudie el desarrollo de especialidades para ellos en el régimen de cotización de trabajadores autónomos o que se valore el establecimiento de un código específico dentro de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas” ha apostillado García.