El viceportavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Jerez, Jesús García, indica que “gracias a la puesta en marcha del sello ‘Andalucía Segura’ el pequeño comercio podrá ofrecer a sus clientes un entorno libre de amenazas sanitarias”.

Jerez, 29 de junio de 2020. El viceportavoz del grupo municipal de Ciudadanos Jerez, Jesús García, ha indicado que para la formación naranja “el comercio es un sector de vital importancia” y el hecho de que se vaya a poner en marcha una inversión de más de 20 millones de euros para el pequeño comercio, por parte de la Consejería de Economía de la Junta de Andalucía de la que está al frente Rogelio Velasco (Cs), no hace más que “refrendar que es un activo muy importante para salir la crisis que ha generado el coronavirus covid-19”.

Además, “esta ayuda es sólo una más dentro de las prebendas que recoge el sello ‘Andalucía Segura’ que pueden pedir los comercios minoristas de Jerez forma gratuita y voluntaria” ha añadido García, quien ha señalado que el mismo “hará posible que tanto los ciudadanos como los visitantes de la ciudad, encuentren el entorno adecuado para poder tener la tranquilidad de estar en un entorno libre de cualquier amenaza sanitaria”.

En este sentido, el viceportavoz naranja ha indicado que “devolver la confianza a comerciantes, trabajadores y consumidores, proporcionando seguridad a la experiencia de la compra, es un aspecto clave para reactivar la actividad comercial”, además de señalar que “es el motor que mueve Jerez y una de las claves para que Jerez pueda ir recuperando el débil pulso económico”.

Así las cosas, García ha incidido en que “oportunidades como estas para el pequeño comercio ofrecidas por la Junta no deben ser desperdiciadas” ya que suponen un importante balón de oxígeno a un sector muy necesitado, si bien el gobierno socialista de Mamen Sánchez no es capaz de revitalizar Jerez debido “al poco o nulo caso que le hace su propio partido más allá de nuestras fronteras”.