El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Jerez, Manuel Méndez, denuncia que “con la crisis acuciante que tenemos encima no se puede perjudicar aún más al comercio local y de proximidad”

Jerez, 16 de junio de 2020. El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Jerez, Manuel Méndez, ha indicado que “con la crisis acuciante que tenemos encima, no se puede perjudicar aún más al comercio local y de proximidad”, en referencia a la intervención que sobre el acerado de la calle Corredera se está realizando y de la que “los comerciantes de la zona nos han indicado que no tenían conocimiento alguno”.

Así las cosas, Méndez ha denunciado que “es inconcebible que la única información que está obteniendo los comerciantes está siendo por parte de los propios trabajadores”, al tiempo que ha mostrado su preocupación por el “caos generado por una intervención que lo lógico es hacerla durante el fin de semana” ya que de esta manera se perjudica en menor medida a los comercios.

En este sentido, Méndez ha resaltado que “lo que precisamente no necesita ahora el comercio del centro de la ciudad son dificultades para que puedan desarrollar su labor”, además sobre “una de las arterias neurálgicas de Jerez que conecta dos confluencias por las que transitan diariamente muchos ciudadanos” como son la plaza de las Angustias y la del Arenal. Por ello, el portavoz naranja ha realizado hincapié en la necesidad de “reactivar Jerez desde todos los frentes posibles”.

“Esta es una muestra más de cómo hace las cosas el gobierno socialista de Mamen Sánchez, cuyo autoritarismo cortijero está traspasando ya las fronteras de lo razonable” ha afirmado Méndez, para quien este tipo de actitudes “sólo refrenda aún más el hecho de que la Junta de Andalucía esté prestando especial atención a esta obra” y que ha precisado hasta la intervención de la propia consejera de Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía.