El viceportavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Jerez, Jesús García, subraya que “advertimos en el Pleno del pasado jueves la necesidad de contar con el informe previo de la Consejería de Patrimonio Histórico”.
Jerez, 2 de junio de 2020. El viceportavoz de Ciudadanos Jerez, Jesús García, ha manifestado que “nuestra formación política ya advirtió en el Pleno del pasado jueves que las obras del eje Corredera-Esteve-Cerrón-Santa María tenían que contar con el informe previo de la Junta de Andalucía”, en relación a la orden de paralización que ha remitido la Consejería de Patrimonio Histórico del proyecto de regeneración del Centro Histórico que se está llevando a cabo en la zona por parte de la Delegación de Urbanismo del gobierno socialista de Mamen Sánchez.
Así mismo, García ha querido reseñar que “fue el propio delegado, José Antonio Díaz, quien indicó en el mismo pleno que se contaba con todas las bendiciones favorables y de los informes técnicos y jurídicos pertinentes”, además de resaltar su preocupación por un proyecto del que “siempre hemos tenido serias dudas, por ser necesaria una aprobación por parte de la Junta que la paralización ordenada ha dejado patente que no se tiene”.
No obstante, el viceportavoz naranja ha mostrado “la preocupación de nuestra formación política por el daño colateral que va a provocar esta situación” ya que por mor de la aptitud y la actitud del gobierno socialista de Mamen Sánchez “no serán pocos los comerciantes y hosteleros que se van a ver afectados esta situación, que no es la más deseable en los tiempos que están corriendo ahora mismo”.
Por último, García ha recordado las “continuas propuestas realizadas por parte de Ciudadanos Jerez para que se tomen en consideración diferentes alternativas al asfaltado que se pretende realizar en esta zona de la ciudad” y que no viene más que a dejar patente “la miopía urbanística con la que trata estos asuntos quienes están al mando de la ciudad de forma autoritaria y cortijera”.