El viceportavoz del grupo municipal de Ciudadanos Jerez, Jesús García, señala que “se debe priorizar cómo se va a gestionar la repoblación del centro de la ciudad de una vez por todas”.

Jerez, 26 de mayo de 2020. El viceportavoz del grupo municipal de Ciudadanos Jerez, Jesús García, ha informado que “es necesario que el Plan de Vivienda Municipal contemple las nuevas necesidades que ha generado el COVID-19 en la ciudad” ya que el plan director que fuera presentado hace más de cuatro años “no es más que otra cortina de humo del gobierno socialista de Mamen Sánchez”.

En este sentido, García ha indicado que “el objetivo debe ser atender las necesidades de una realidad bastante distinta y distante a la que hasta ahora hemos vivido”, por lo que el viceportavoz naranja ha abogado por “una estrategia que fomente una vivienda digna, donde se recojan los requisitos mínimos e indispensables en materia de accesibilidad, seguridad y eficiencia energética” que marca la Unión Europea como objetivos para 2030.

No obstante, García ha señalado que “el Plan Municipal de Vivienda debe priorizar también como se va a gestionar la repoblación del centro de Jerez de una vez por todas” al tiempo que ha defendido las oportunidades “de creación de empleo que puede generar la revitalización del corazón de ciudad” y todo lo que ello conllevaría en materia de “desarrollo y promoción que tanta falta nos va a hacer para reactivar Jerez”.

“Desde Ciudadanos Jerez esperamos que el tren no pase de largo una vez más por el centro de la ciudad” ha finalizado García, quien también ha querido reseñar “el castigo que ha sufrido el patrimonio de Jerez gracias al desinterés que siempre ha mostrado, tanto el gobierno actual como los anteriores”, ya que parece “que les importa poco hasta que desaparezcan sus señas de identidad con tal de llevar hacia adelante sus temerarias iniciativas en algunos casos, desoyendo y dándole la espalda a los jerezanos”.