El viceportavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Jerez solicita “bonificaciones y exenciones en el pago de impuestos para aliviar la presión de los jerezanos”.

Jerez, 12 de mayo de 2020. El viceportavoz del grupo municipal de Ciudadanos Jerez, Jesús García, ha señalado que “la recuperación de Jerez debe ir de la mano de una adaptación de la fiscalidad municipal” que permita a través de “bonificaciones y exenciones del pago de impuestos, aliviar la presión de los jerezanos” para así encaminar lo más rápido posible una recuperación económica ante la situación “que se nos viene encima y que ha provocado el COVID-19”.

En este sentido, el viceportavoz de la formación naranja ha destacado que “algunas medidas que vamos a proponer desde Ciudadanos Jerez para que la fiscalidad municipal se adapte a este nuevo escenario” creado por el estado de alarma decretado, pasarán por “bonificar o exonerar de la tasa de basura o el impuesto de tracción mecánica a aquellos que se han visto obligados a suspender su actividad por el estado de alarma”.

Así las cosas, García ha referenciado también la necesidad de “bonificar el IBI de locales comerciales para personas físicas que lleven a cabo su actividad económica” así como tener en cuenta los que figuren a nombre de personas jurídicas “con la respectiva actividad mercantil afectada”. Además, como otro de los incentivos para la recuperación económica, ha propuesto “moratorias y exoneraciones de pago de impuestos y tasas municipales sobre todo a familias en situación de vulnerabilidad y autónomos y comerciantes que vean afectada su actividad”.

Por ello, el viceportavoz de la formación naranja ha indicado que “Jerez necesita salir de la crisis con medidas que sean realizables como estas” por lo que, para finalizar, ha indicado que “solicitaremos en el próximo pleno la ejecución de las medidas económicas y fiscales que fueron aprobadas en la Junta de Gobierno Local del pasado 19 de marzo”.