La diputada provincial y concejal del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Jerez, Estefanía Brazo, destaca que “gracias a este programa de Ayudas Económicas Familiares de la Junta, los colectivos vulnerables de la ciudad tendrán la oportunidad de poder atender servicios básicos”.

Jerez, 6 de mayo de 2020. La diputada provincial y concejal del grupo municipal de Ciudadanos Jerez, Estefanía Brazo, ha manifestado que “gracias al programa de Ayudas Económicas Familiares de la Consejería de Igualdad, de la que está al frente Rocío Ruiz (Cs), los colectivos vulnerables de la ciudad tendrán la oportunidad de tener recursos con los que atender servicios básicos”. En este sentido, Brazo ha valorado positivamente que Jerez sea “la población que mayor dotación vaya recibir de este programa en la provincia con más de 143.000 euros”.

Además, Brazo ha resaltado que esta medida “refrenda la prioridad que tiene Jerez en la gestión y dotación de recursos para esta Consejería de la Junta”, ya que es conocedora de primera mano de las muchas necesidades que se tienen en la ciudad y que “mientras la Junta de Andalucía sigue a la espera de recibir unas transferencias del Estado que nunca llegan” desde el ente autonómico se trabaja “gracias a unos presupuestos que son eminentemente sociales, que no socialistas”.

“Esta ayuda que se va a recibir en Jerez va a permitir que muchas familias puedan hacer frente a pagos de servicios básicos como electricidad, agua, alquileres de viviendas” ha añadido la concejal naranja, quien ha reseñado también que tienen como objetivo “mantener a los menores en su medio familiar al dotar de recursos a los quienes están siendo más perjudicados por esta pandemia”.

Así las cosas, la concejal naranja en Jerez ha destacado que “gracias a Ciudadanos y el trabajo que se está desarrollando desde Igualdad, se está velando por las familias más necesitadas de la ciudad, que son las más perjudicadas por esta crisis del COVID-19” al tiempo que ha recordado al gobierno socialista de Mamen Sánchez que “es hora de dejar de lanzar adoquines hacia otro tejado y remangarse para luchar por los colectivos más desfavorecidos” que no paran de ir en aumento en una ciudad que cuenta ya con “más de 33.000 jerezanos en desempleo”.