El viceportavoz de Cs en Jerez, Jesús García, indica que “la modificación del realizada en el R.D. 463/2020 que publicó ayer el BOE hace viable que se pueda tomar esta medida a cambio de una ampliación del tiempo del contrato en vigor”

El viceportavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Jerez, Jesús García, ha dejado claro que “el Ayuntamiento de Jerez ya no tiene excusas para suspender los servicios de la empresa concesionaria que controla la zona O.R.A. en la ciudad”. En este sentido, ha indicado que “gracias a la modificación del R.D. 463/2020 que publicó ayer el BOE, se recoge en el artículo 34 una medida que permitiría tomar esta decisión” que permitiría compensar a la concesionaria “con hasta un 15% de ampliación del tiempo del contrato en vigor o la modificación de las cláusulas económicas”.

“En Ciudadanos Jerez teníamos claro desde un principio que era necesario suspender este servicio debido a la situación de excepcionalidad”, ha declarado García, para quien “el gobierno socialista de Mamen Sánchez puede y debe tomar todas las medidas que sean necesarias para poder combatir con firmeza este estado de alarma que ha sido decretado por el coronavirus COVID-19”.

No obstante, el viceportavoz de la formación naranja en Jerez también ha querido destacar que “Mamen Sánchez no sólo debe ordenar suspender este servicio, sino que además ni siquiera se deberían dar trámite a las multas que hayan sido impuestas desde que estamos inmersos en este periodo de excepcionalidad”. Para García, en estas circunstancias que estamos viviendo, “es cuando tenemos que estar más aún con la ciudadanía, prestando especial atención a los colectivos más vulnerables” como son las personas mayores, las personas dependientes o las personas con diversidad funcional.

Por último, con la intención de remarcar los esfuerzos que se están haciendo por parte de todos los jerezanos en materia asistencial, el edil ha manifestado que “facilitar la llegada a personas que necesitan tanto del personal de ayuda a domicilio como de esos colectivos de voluntarios es una muestra más de que de esta situación sólo se puede salir trabajando juntos”. Por ello, García ha remarcado que “es hora de que el Gobierno de Mamen Sánchez se ponga las pilas y tome las riendas en un asunto que no debería haber sido ni objeto de la polémica que ha suscitado y que en los grandes núcleos urbanos de Andalucía se han suspendidos desde el primer momento”.