El portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) Jerez, Manuel Méndez, insiste en la necesidad de velar por el comercio local y exige al gobierno local que “lleve a cabo una apuesta decidida por nuestro comercio para evitar el cierre de negocios en el centro de la ciudad”

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Jerez, Manuel Méndez, junto al concejal, Jesús García, se han reunido esta mañana con la presidenta de ACOJE, Nela García, para conocer de primera mano cuál es la situación que presentan los comercios del centro de nuestra ciudad. “Hay que poner en valor el comercio local de nuestro municipio”, así lo ha resaltado Méndez tras finalizar el encuentro.

Según ha explicado el concejal de Cs “para nosotros el comercio local es sinónimo de riqueza” y ha lamentado que “los últimos datos del desempleo en Jerez han provocado que el inicio de año y el período de rebajas no haya sido el que esperaban nuestros comerciantes”. Entre los diversos temas que se han expuesto destacan la falta de accesibilidad y movilidad que presenta nuestro centro. Además, añaden los problemas de seguridad que se están registrando en el centro, “una situación que preocupa bastante y más aún tras el reciente traslado de la Comisaría de la Policía Nacional y Local a la zona de la Asunción”.

Nela García ha trasladado a los concejales su preocupación por la venta ambulante desleal instalada en las calles del centro y que “además de transmitir una imagen negativa incide en las ventas de nuestros comercios”, ha señalado Méndez. En este sentido, García ha alertado de la instalación de este tipo de comercios con motivo de la celebración del Festival de Jerez y espera que desde el Ayuntamiento aumente la vigilancia de estos comercios para que cumplan con la normativa vigente y sus obligaciones fiscales. Ante esta situación, desde la asociación proponen que para “una mayor visibilización del comercio local se instale un stand en el propio teatro Villamarta o en zonas cercanas”.  El plan de comercio de la Junta de Andalucía ha sido otro de los asuntos tratados, un plan del que Nela “espera que sea eficaz y que tenga un impacto real sobre el comercio jerezano”. En este sentido, desde ACOJE han planteado la creación de una app dirigida a los centros comerciales abiertos “para una mayor visibilidad y poder ofrecer un mejor servicio al consumidor usando las nuevas tecnologías”.

El edil naranja ha exigido al gobierno local de Mamen Sánchez que “lleve a cabo una apuesta decidida por nuestro comercio para evitar el cierre de negocios en el centro de la ciudad”. Méndez ha declarado que “realizar las compras en los comercios tradicionales enriquece a nuestra ciudad creando empleo y riqueza que beneficia a los jerezanos”. Hay que recordar que las PYMES son la base económica de los municipios y “comprar en este tipo de establecimientos supone un reconocimiento a la labor y el esfuerzo diario de autónomos y pequeños empresarios”.