El portavoz de Cs en Jerez, Manuel Méndez, declara que “para nosotros el centro histórico es un pilar fundamental para el desarrollo futuro de Jerez, y vamos a seguir insistiendo al gobierno local que el corazón de la ciudad debe ser una prioridad por encima de los colores políticos”

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Jerez, Manuel Méndez, junto a los concejales de su formación, Estefanía Brazo y Jesús García, se han reunido con representantes de la AAVV del Centro Histórico de la ciudad con la intención de conocer de su mano cuáles son sus principales reivindicaciones. “Para nosotros el centro histórico es un pilar fundamental para el desarrollo futuro de Jerez, y vamos a seguir insistiendo al gobierno local que el corazón de la ciudad debe ser una prioridad por encima de los colores políticos”, ha señalado el portavoz.

Durante el encuentro los ediles han podido conocer en profundidad las demandas más acuciantes que padecen los propios vecinos. Según han trasladado a la formación “el principal problema del casco histórico se solucionaría con la repoblación porque sólo viven 800 personas”. Además, apuntan también el número de solares en ruinas que hay en la zona y han informado que han solicitado al Ayuntamiento que se lleve a cabo un registro para intervenir por sus propios inmuebles de titularidad pública, para que se pongan en valor y se adecenten, “pero el gobierno,  el de ahora y los de antes, nos han dicho que si incluimos en un registro estos solares para su adecentamiento, como el propietario no intervenga, lo tiene que hacer el propio ayuntamiento y no tienen presupuesto”.

Desde esta asociación también han propuesto la dotación de servicios públicos como una medida eficaz para atraer a la población al centro histórico. Respecto a la antigua comisaría, “nosotros hemos propuesto que se haga un museo de arte contemporáneo, que sólo hay uno en Andalucía y está en Málaga” e insisten que “sería necesario mantener una comandancia de la policía en el centro por motivos de seguridad ciudadana”. El estado del pavimento del centro es otro gran problema que padecen a nivel de infraestructura, y muestran su apoyo a la propuesta de Ciudadanos de solucionar el problema a través de la banda de rodadura. La instalación de baños portátiles en determinadas fechas así como la idea de peatonalizar las calles del centro han sido también tratados durante la reunión por ambas partes.

Méndez ha expuesto que “no podemos permitirnos tener un centro sin vida siendo la quinta ciudad de Andalucía y teniendo los recursos de los que disponemos”, y ha continuado diciendo que “es el momento de aunar criterios, trabajar en medidas que ayuden a solucionar los problemas de nuestro centro y empezar a trazar un proyecto a largo plazo que pueda convertir a Jerez en una ciudad de referencia”.