El portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) Jerez, Manuel Méndez, califica de nefasta la actitud del gobierno local “en asuntos tan importantes para la ciudad como es la gestión de nuestro circuito de velocidad”

“En el anterior mandato ya denunciamos que la gestión de CIRJESA debe ser cuidadosa”, ha recordado el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) Jerez, Manuel Méndez manifestando su desacuerdo en el Consejo Local de Cirjesa celebrado este medio día.

“Hoy hemos vuelto a ser testigos del desinterés de este equipo de gobierno en relación a esta empresa municipal”, ha resaltado el portavoz incidiendo en “la importancia que el circuito de velocidad tiene para la ciudad y por ende para la economía local”.

En sus declaraciones, Méndez ha querido explicar el rechazo de su formación sobre la propuesta del PSOE del nombramiento de Abraham Hernández para la gestión de CIRJESA “un nombramiento que los grupos municipales de la oposición nos hemos tenido que enterar a través de la prensa”. “Desde Ciudadanos consideramos que la persona que debe estar al frente de esta empresa municipal tendría que reunir una serie de cualidades acordes a los servicios que CIRJESA ofrece”. En este aspecto, Méndez ha dicho que “no dudamos de la valía de Hernández, pero si sería conveniente abrir un proceso de selección y escoger a la persona más adecuada para el puesto”.    

“No entendemos las prisas de este gobierno en determinados asuntos de importancia para la ciudad”, ha expuesto el edil y ha recalcado que “llevamos dos años sin un gerente en CIRJESA y nos encontramos que la persona ya está designada sin el consenso del Consejo Local”. “Si el gobierno local quiere apostar por mejorar la ciudad nos está demostrando todo lo contrario con este tipo de decisiones y en ese juego Ciudadanos no va a participar” y añade “el PSOE de Jerez olvida que no tiene mayoría absoluta y que debe hablar con la oposición para aprobar los asuntos relevantes de la ciudad”.