El portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) Jerez, Manuel Méndez, solicita la “instalación de semáforos en las inmediaciones de los pasos de peatones o la elevación de los mismos que hagan disminuir la velocidad de los vehículos en esta zona de la ciudad”

Tras los últimos atropellos ocurridos recientemente en la zona norte de la ciudad, concretamente en las avenidas Caballero Bonald y Sofía, el portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en Jerez, Manuel Méndez, ha solicitado al gobierno local que “instale medidas de seguridad para evitar que este tipo de incidentes sigan ocurriendo”.

La velocidad a la que circulan los vehículos por ambas avenidas es la principal causa de los atropellos, por ello desde Ciudadanos han valorado la posibilidad de “instalar semáforos en las inmediaciones de los pasos de peatones o bien la elevación de los mismos que hagan disminuir la velocidad de los vehículos”.  Méndez ha recordado que este tipo de medidas ya se implantaron en la avenida Puertas del Sur al ser una de las vías de circulación con mayor siniestralidad de la ciudad y que “ahora ha visto reducida el número de accidentes”.

Otra de las alternativas que han propuesto es la aplicación de tecnologías a la señalización como sería el caso de los pasos luminosos, “aplicar la tecnología a los pasos de cebra dota de inteligencia la gestión del tránsito de vehículos y personas en la ciudad”, ha expuesto el portavoz de Cs. Asimismo, ha hecho alusión a la propuesta que la formación naranja llevó a pleno y en la que se solicitaba dotar a la ciudad de pasos de peatones 3D en los puntos con mayor siniestralidad.

“Ciudadanos Jerez tiene como propósito hacer del municipio una ciudad más protectora, cívica, limpia y acogedora, accesible e inclusiva, respetuosa con los derechos e integridad de las personas”, ha concluido el portavoz.