El alcaldable de Ciudadanos (Cs) por Jerez, Carlos Pérez, manifiesta siempre encontrarán en nuestro partido un aliado comprometido en la defensa de la normalización y la igualdad. Jerez debe ser todo un ejemplo a seguir de inclusión para nuestro país

El candidato número uno a la alcaldía de Jerez por Ciudadanos (Cs), Carlos Pérez, acompañado por su equipo se han reunido con responsables de la Fundación Secretariado Gitano de Jerez para abordar de nuevo la situación actual que atraviesa este colectivo y “empezar de manera conjunta a trabajar en materia de igualdad y no discriminación”.

 “El proyecto de Ciudadanos es abierto, tolerante y concienciado con la discriminación”, ha dicho Pérez, en referencia a la comunidad gitana de la localidad que “siempre encontrará en nuestro partido un aliado comprometido en la defensa de la normalización y la igualdad. Jerez debe ser todo un ejemplo a seguir de inclusión para nuestro país y así lo haremos si llegamos gobernar esta ciudad”, ha anunciado el líder de la formación naranja. 

En la reunión, tanto Carlos Pérez como representantes de Cs, han podido intercambiar pareceres sobre la situación que vive la comunidad en la ciudad con responsables de la Fundación a nivel local, Francisco Agarrado y Felipa Medrano . Entre sus mayores reivindicaciones destaca la escasa colaboración que existe entre su colectivo y el Ayuntamiento, “trabajaremos para que de alguna forma este colectivo pueda recibir la ayuda que necesita para seguir desempeñando su trabajo, los resultados de su esfuerzo son muy positivos para la sociedad”.

En este sentido, Pérez ha resaltado “la labor reivindicativa del colectivo en la localidad”, además de la necesidad de que “se sigan diseñando y ejecutando líneas de colaboración por parte de las distintas administraciones, para conseguir una inclusión social justa e igualitaria de la comunidad gitana”.  

 “Desde Cs vamos a seguir trabajando para acabar con las desigualdades que sufren las minorías étnicas. Contamos para ello con profesionales de máximo nivel como Sara Giménez, una de las juristas de mayor nivel para la defensa de las víctimas de discriminación racial”, ha apuntado.