El concejal de Ciudadanos (Cs) Jerez, Mario Rosado, expone su preocupación y exige al gobierno local “una mayor implicación en lo que respecta a la seguridad ciudadana”

Ante el derrumbe ocurrido hace unos días de una nave en ronda Muleros, en el que afortunadamente no hubo que lamentar daños personales, “nos encontramos que esta incidencia provocó que el pasado jueves se suspendiera la III Marcha por el Centro Histórico al parecer por falta de efectivos policiales que la pudieran controlar”, ha expuesto el concejal de Ciudadanos (Cs) Jerez, Mario Rosado.

Ante este escenario, desde la formación naranja se han mostrado muy preocupados y se preguntan “qué efectivos policiales tiene entonces Jerez para afrontar una mediana catástrofe”. Rosado ha explicado que “si el mismo día, que también coincidió con una jornada complicada por la lluvia, hubiesen surgido otras desgracias en la ciudad, nos preguntamos si en ese caso los jerezanos nos hubiéramos quedado sin atención policial”.

El edil naranja ha anunciado que en el próximo pleno municipal va a pedir explicaciones al delegado de seguridad “e igualmente aprovecharemos nuestra denuncia para exigir al gobierno local una mayor implicación en  aquellas situaciones que requieran de los servicios de seguridad de nuestros efectivos policiales”. “No queremos que si por cualquier motivo se originara en Jerez una situación de mayor envergadura, nuestros policías no pudieran hacerle frente y los ciudadanos nos viéramos afectados por la nefasta gestión de nuestro gobierno municipal”, ha sentenciado Rosado.

A esta reivindicación han añadido las numerosas ocasiones en las que desde la formación naranja han trasladado las demandas de este colectivo, de hecho han recordado “que hace justo dos meses denunciamos ya por tercera vez la falta de efectivos así como la falta de vehículos, el tallaje y mala confección de los chalecos, la implantación de una unidad canina,…entre otras medidas”.