El portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en Jerez, Carlos Pérez, lamenta que la ciudad se encuentre en “prórroga” como consecuencia “de la falta de presupuesto para 2019, ausencia de ordenanzas fiscales, aumento del periodo medio de pago a proveedores y la situación de Comujesa”
“El único proyecto que tiene el PSOE para Jerez es mantener su sillón en 2019”, así lo ha dicho esta mañana el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Jerez, Carlos Pérez, durante una rueda de prensa como consecuencia de la situación económica en la que se encuentra el Ayuntamiento.
Entre los asuntos expuestos por el representante naranja ha señalado la falta de proyecto del presupuesto para 2019, “incumpliéndose de nuevo la obligación legal de tenerlo listo para el 15 de octubre”. El edil ha alertado que “de no estar presentado el presupuesto para el 1 de enero, Jerez entrará en tiempos de prórroga, y teniendo en cuenta la situación que sufrimos en Jerez en cuanto a datos de desempleo se refiere o índice de pobreza, tener unos presupuestos prorrogados no es la mejor opción para los jerezanos”. Pérez ha señalado “el nerviosismo de algunos al tener unas elecciones autonómicas en puertas, pero eso no es excusa para que la ciudad esté parada”.
El concejal también ha querido hacer referencia a la presentación de ordenanzas fiscales, “que estando ya a mediados de noviembre aún no sabemos nada al respecto”. “Desde Ciudadanos nos tememos que Mamen Sánchez no es capaz de decir que va a volver a subir los impuestos a los jerezanos para 2019, tal y como hizo el año pasado”, ha alertado el edil y ha continuado diciendo “llegado el momento, le pedimos que sea valiente y deje claro que no tiene intención de hacer una nueva subida de impuestos a los ciudadanos para el próximo año”.
Respecto al periodo medio de pago a proveedores “tenemos que decir que se han convertido en los números de la vergüenza, estamos entorno a los 300 días. Entendemos que la alcaldesa haya tirado la toalla con los autónomos, pero la imagen que estamos mostrando al exterior es nefasta”.
El edil ha querido hacer referencia también a la presentación de la cuenta general del año 2017, “que debería haberse presentado ante la comisión especial de cuentas el 1 de julio y no sabemos nada”.
Finalmente, Pérez ha vuelto a exponer la situación que presenta Comujesa, “la mayor empresa municipal de este ayuntamiento y seguimos sin tener respuesta tras el escrito que presentamos hace un mes, en el que planteamos serias dudas sobre la cesión de activos que se hizo de los autobuses del ayuntamiento a Comujesa para salvar sus cuentas in extremis”.
“Entendemos que el PSOE de Jerez, al igual que ha ocurrido con el PSOE en España, ha sido engullido por el Sanchismo, entendiéndolo como una corriente vacía de pensamiento que no tiene ningún proyecto y que sólo le preocupan los sillones, generando problemas a los jerezanos y haciendo oído sordos a las propuestas reales y necesarias que presenta Ciudadanos”.
Pérez ha querido concluir su intervención dejando claro que “Jerez se merece una alternativa al bipartidismo que hemos tenido en estos últimos 15 años, una alternativa que gestione todos nuestros recursos y garantice un futuro en el que haya igualdad de oportunidades para todos los jerezanos”