El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Jerez, Carlos Pérez, manifiesta que “por encima de la guerra de cifras entre PP y PSOE para saber quién lo ha hecho peor y quién ha dejado más facturas en el cajón están los problemas reales de los ciudadanos”

El portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en Jerez, Carlos Pérez, ha querido advertir hoy a la alcaldesa de la ciudad que “le quedan seis meses para cumplir con las promesas que ha venido haciendo durante todo este tiempo antes de que se celebren las elecciones municipales”. “A los jerezanos no les gusta que se les engañe, y a estas alturas de la legislatura debería mirar más por los intereses de la ciudadanía que de los propios suyos”, ha manifestado Pérez.

Durante su intervención, Pérez ha hecho mención al decálogo para el empleo que anunció en 2015 “y que no ha servido para nada, porque nada de ha hecho”. Entre ellos, el edil se ha referido al plan director del centro histórico “que se anunció a bombo y platillo en octubre de 2015 y del que nada se sabe”. “Desde Ciudadanos queremos que deje de generar incertidumbre, y que más allá de actuaciones aisladas queremos un plan definitivo que actúe en el medio y largo plazo en el centro de Jerez”.

Otro punto que ha tratado ha sido el plan de movilidad, “que más allá de actuaciones puntuales, como ha sido la compra indiscriminada de varios autobuses de 12 metros,  hacen falta medidas complementarias para tener líneas de autobuses más eficientes y eficaces”. Para Ciudadanos “en la fecha en la que estamos el gobierno local no puede vender ahora que están estudiando algunas cosas para hacer una plan más adaptado” e insiste “que el plan debe ser adaptado a los ciudadanos y a sus necesidades, y no a su partido o a las elecciones”.

Pérez ha reiterado que uno de los pilares fundamentales es llevar a cabo un plan de choque para reducir los tiempos en la concesión de licencias, “porque continuamos con el mismo problema y no toleramos que la alcaldesa ponga como excusa de la tardanza que el problema es el recibimiento de las cosas, tal y como ha dicho recientemente en una entrevista”. El líder de la formación ha dejado claro que “la tardanza es exclusivamente responsabilidad del gobierno y no de los emprendedores”.

Respecto al período medio de pago medio proveedores, “continuamos superando los 300 días, somos el cuarto Ayuntamiento de España que más tarda en pagar, y ahora nos dicen los socialistas que se comprometen a reducir el periodo a 219 días antes de que se acabe la legislatura, y desde Ciudadanos les avisamos que estaremos muy pendiente de que se cumpla”.  

Carlos Pérez ha señalado durante su intervención que “todo esto ocurre por trabajar en la retórica y no en la política, han ido haciendo muchas promesas por el camino y lo que queremos, tanto nosotros como los jerezanos, es que las cumpla”.  El edil ha querido hacer referencia a algunas de estas promesas incumplidas, como la tan anunciada fábrica de zapatos, “cuando se prometen cosas debe tener la certeza de que se va a poder cumplir, y si no no diga nada”. Otro ejemplo que ha expuesto han sido las marquesinas en blanco “que ofrecen una mala imagen para la ciudad y demuestran que es un indicativo de un gobierno en blanco”. El ADN canino ha sido otro ejemplo de promesa incumplida, “una propuesta que llevó Cs a principios de la legislatura, aprobada en pleno y anunciada por el ejecutivo local para ponerse en marcha y en la fecha en la que estamos, nada sabemos de esta medida”.

“Los ciudadanos quieren soluciones y no promesas”, ha exigido Pérez y ha alertado que “por encima de la guerra de cifras entre PP y PSOE para saber quién lo ha hecho peor y quién ha dejado más facturas en el cajón están los problemas reales de los ciudadanos”. Desde Ciudadanos aconsejamos al ejecutivo local del PSOE que “siembre confianza hacia los inversores, emprendedores y jerezanos, sólo de esa forma podrá dejar una ciudad mejor de la que se encontró”.