El diputado de Ciudadanos, Javier Cano, pregunta a Interior cuándo tiene previsto terminar las obras de la nueva comisaría en Jerez tras los retrasos sufridos como consecuencia de defectos constructivos

El diputado nacional de Ciudadanos por la provincia de Cádiz, Javier Cano, ha presentado una batería de preguntas al Congreso de los Diputados para conocer cuándo tiene previsto que se terminen las obras de la nueva comisaría de policía nacional en Jerez.

Tal y como ha indicado Cano, la Comisaría de Jerez se encuentra en construcción, pero han sido varios los retrasos que ha sufrido como consecuencia de varias deficiencias en el material empleado, teniendo en cuenta además que la actual sede se está cayendo a pedazos”.

“Esta sede policial es una de las que presenta mayores carencias y desperfectos en toda la provincia”, ha incidido el diputado y ha continuado resaltando que “el edificio, el antiguo palacio del Conde de Puerto Hermoso, aguanta el tirón como puede después de más de treinta años de actividad policial ininterrumpida, pero desde hace tiempo su estado es ya crítico”. El edificio no es funcional porque no está pensado para albergar una comisaría y las labores que desarrollan los agentes. En definitiva, “se trata de un palacio convertido en comisaría que no está situado en un lugar de fácil entrada y salida y donde aparcar es otra misión imposible”.

La terminación de las obras de la nueva comisaría estaba prevista para octubre de 2018,  sufriendo durante estos meses numerosos retrasos que con el paso del tiempo se acumulan “después de que incluso tuvieran que tirar parte de lo hecho por un fallo en la ejecución del hormigón”, ha apuntado Cano.

Para finalizar, Javier Cano ha destacado que “la situación actual no se puede seguir alargando en el tiempo” y por ello se ha dirigido al Ministerio de Interior para conocer “cuándo tiene previsto terminar las obras, después de los retrasos que ha sufrido en varias ocasiones como consecuencia de defectos constructivos”. Además, añaden que quieren conocer cuál es el sobrecoste acumulado por los fallos en la construcción del nuevo edificio, cuál está siendo el retraso en la terminación de las obras y si  ha cambiado la dirección de las obras. Cano también ha querido aprovechar la ocasión para conocer qué destino se le va a dar al antiguo edificio, el antiguo palacio del Conde de Puerto Hermoso.