Sergio Romero: “El voto en contra del PSOE demuestra que la sanidad gaditana no está entre sus prioridades”

 El diputado autonómico y portavoz de Cs en la provincia de Cádiz, Sergio Romero se ha mostrado muy satisfecho tras la aprobación en el Parlamento andaluz de la Proposición no de Ley que la formación naranja ha presentado para instalar en el Hospital de Jerez un segundo acelerador lineal para tratar a los enfermos de cáncer.  “Era necesario mejorar la atención a pacientes de radioterapia del área norte de la provincia de Cádiz, y con la instalación del segundo acelerador esa mejora está garantizada”, ha señalado Romero, quien ha advertido que “si la Junta no pone en marcha el segundo acelerador para Jerez de manera inmediata, será una exigencia de Ciudadanos para la negociación de los presupuestos de 2019”

Durante su exposición, el diputado ha destacado que la instalación del segundo acelerador garantizaría un mejor servicio a una población de 500.000 habitantes, “tanto los habitantes de Jerez, como de la sierra y la zona de la costa noroeste tienen como hospital de referencia para tratamientos oncológicos el hospital de Jerez.  Ese volumen de habitantes hace necesario contar con el segundo acelerador”, ha afirmado.  Así mismo, Romero ha recordado que esta iniciativa es una petición de los miembros de la Plataforma de Afectados por Radioterapia del Hospital Jerez, “que llevan años reclamando este servicio”,y ha pedido a la Junta más personal sanitario para poder llevar a cabo una mejor atención sanitaria.

“Llevamos mucho tiempo esperando que la Junta de Andalucía dé el paso y parece que por fin se ha conseguido. Tenemos que recordar que en tres años Ciudadanos ha conseguido un aumento de 1.300 millones de euros para sanidad, y lo que hace falta es una buena gestión de los recursos y no poner más excusas”, ha sentenciado el diputado provincial. Romero también se ha referido al voto en contra del partido socialista a la Proposición no de Ley “su sentido de voto en contra de la  instalación del segundo acelerador demuestra que la sanidad gaditana no está entre sus prioridades”. 

“Todos los andaluces pagamos nuestros impuestos, y es de justicia que, cuando nos hace falta, la administración nos devuelva los servicios que pagamos con toda la calidad. En este caso, además, estamos hablando de la lucha contra el cáncer, la gran epidemia del siglo XXI, por lo que  tiene que ser una prioridad para la administración pública”, ha finalizado.