El concejal de Ciudadanos (Cs) Jerez, Mario Rosado, manifiesta que “por historia, prestigio y condiciones queremos estar en la “pole position“, pero nos interesa mucho tanto el desarrollo de la carrera como la foto finish, Jerez y su circuito no merecen menos”   

Esta mañana el concejal del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Jerez, Mario Rosado, se ha desplazado hasta el Circuito de Velocidad de la ciudad para visitar los terrenos que supuestamente albergarán el futuro Centro Tecnológico del Motor.

Rosado ha informado que “a día de hoy se ha liberado el suelo y parece que se está llegando al fin a los farragosos procedimiento burocráticos”. “Ahora hay que empezar a construir para que esté en el año 2019 finalizado, tal y como prometieron en mayo de 2016 a bombo y platillo”.

“Le pedimos tanto al gobierno local como a la Junta de Andalucía que pongan fin a la indefinición de este proyecto, que impulsen verdaderamente el Centro Tecnológico del Motor y que nos resuelva las dudas que nos surgen desde Ciudadanos”, ha comentado Rosado.

En esta línea, el edil de la formación naranja ha explicado su incertidumbre ante el espacio que ocupará el Centro Tecnológico del Motor, “se nos habla de 14.000 metros cuadrados pero nos tememos que se quedará pequeño, ya que la intención sería instalar en estos terrenos naves, boxes y un circuito alternativo”, y ha continuado diciendo “para que los jerezanos nos entiendan los 14.000 metros pueden ser un  equivalente a un tercio de lo que es el Parque González Hontoria, no queremos que luego se vayan haciendo parches tal y como nos tienen acostumbrados desde las administraciones”.

El concejal ha continuado diciendo que “también nos preocupa que no hayan contado a la hora de redactar este proyecto con todas las personas e instituciones del mundo del motor,  con experiencia en el sector, y para Ciudadanos tener en cuenta su opinión es muy valiosa para dar un enfoque al proyecto lo más acertado posible”.

Rosado ha lamentado que “tenemos muy reciente en la memoria proyectos similares que no han tenido el efecto ni el resultado deseado, llámense Ciudad del Flamenco, PTA o Zahav, que no han cristalizado como debieran,  a pesar de los recursos públicos, ya sea mediante cesión de suelo o dinero público, destinados a tales fines”.

“Desde Cs Jerez vamos a seguir este tema muy de cerca, con una actitud fiscalizadora pero proactiva al mismo tiempo, para intentar que este proyecto, tan importante para el futuro de nuestra ciudad, no caiga en saco roto o, lo que es peor, no se convierta en un nuevo fracaso de las administraciones públicas”, ha recalcado Mario Rosado.

El edil ha dejado claro que “por historia, prestigio y condiciones queremos estar en la “pole position“, pero nos interesa mucho tanto el desarrollo de la carrera como la foto finish. Jerez y su circuito no merecen menos”. Y ha concluido resaltando que “este es nuestro compromiso con Jerez, con el mundo del motor, con el desarrollo y el futuro económico de la ciudad y lo que nos motiva a seguir trabajando”.