El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) por Jerez, Carlos Pérez, agradece a APESORJE la labor que desempeñan en la ciudad y señala que es imprescindible que las administraciones locales ayuden a este tipo de colectivos”

La Asociación de Personas Sordas de Jerez APESORJE ha solicitado reunirse con el portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Jerez, Carlos Pérez, con el propósito de poder trasladar a la formación naranja sus reivindicaciones más importantes.

El presidente de APESORJE, Pedro Jesús Vega Ramírez, junto al delegado de FAAS, Alejandro Fernández, han agradecido a Pérez su predisposición y ha aprovechado el encuentro para anunciarle, entre otras cosas, la celebración del 48 aniversario de esta fundación.

Entre sus reivindicaciones, Vega ha informado al edil de las numerosas dificultades a la que se enfrentan a diario por la falta de recursos humanos, entre ellos, inciden en la falta de intérpretes de lenguaje de signos y de trabajadores sociales. El presidente de APESORJE también ha explicado a Pérez la necesidad de tener a disposición del colectivo de un local más amplio que el actual, “ya que además de nuestra asociación también están integradas en el mismo local la asociación jerezana de mujeres sordas, el club deportivo de sordos de Jerez, la asociación de Jóvenes sordos y la asociación provincial gaditana de personas mayores sordas”.

Otra demanda que han expuesto sobre la mesa volver a instaurar en su local el servicio especializado y destinado a la búsqueda de empleo y formación para las personas sordas, Andalucía Orienta APESORJE.

Para Pérez “la labor de colectivos sin ánimo de lucro, como es el caso de APESORJE, ejercen una labor muy importante en nuestro municipio y es imprescindible que las administraciones locales ayuden a este tipo de colectivos, tanto por la labor social que desempeñan como por el trabajo que desarrollan cada día con las personas sordas de la ciudad”.

Ciudadanos Jerez agradece a la asociación la reunión mantenida para poder conocer de primera mano la labor que realizan y las carencias con las que se encuentran.