Ciudadanos Jerez lleva a este Pleno una propuesta para apoyar las reivindicaciones sindicales de la plataforma Jusapol para “acabar con esta injusticia que soportan los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil y que supone una enorme desigualdad salarial y de derechos con respecto a otros cuerpos autonómicos”

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Jerez, Carlos Pérez, ha anunciado hoy que su formación va a presentar una moción en el próximo pleno municipal en el que van a solicitar la equiparación salarial de los policías nacionales y guardias civiles destinados en todo el país con los funcionarios de las policías autonómicas de Cataluña, Navarra o El País Vasco. Una reivindicación que, como ha afirmado Pérez, “es totalmente justa, porque se da la circunstancia de que la diferencia de sueldo llega en muchos casos a superar el 30%”.

El concejal ha comentado que “la equiparación es una de las líneas naranjas para apoyar los presupuestos generales del año 2018″, y ha explicado que “queremos que en los tres próximos años se suba la asignación presupuestaria en 500 millones de euros cada ejercicio con el fin de lograr la equiparación salarial”. “Hablamos de trabajadores que velan por los intereses y la seguridad de todos los españoles”, ha agregado Pérez.

En este sentido, el edil de la formación naranja ha criticado la postura del PP y el PSOE “que siempre se han comprometido a conseguir esta equiparación pero nunca han dado un paso al frente para lograrlo”.

De esta forma, Carlos Pérez ha registrado esta propuesta que llevará a pleno para que desde el Ayuntamiento de Jerez se inste al Gobierno central a que “adopte todas las medidas necesarias”, apoyando las reivindicaciones de la plataforma Jusapol (Justicia Salarial para la Policía), que contemplan todos los aspectos retributivos “como también son el complemento específico, las horas extras, los complementos por nocturnidad así como su reflejo en las cotizaciones de la Seguridad Social y en las futuras pensiones”.