El portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos Jerez, Carlos Pérez, señala que “ante el inicio las tradicionales zambombas jerezanas, desde Ciudadanos consideramos que sería necesario elaborar un plan específico de limpieza desde el Ayuntamiento; teniendo en cuenta el número de días que durará esta celebración y el número de personas que, durante todo un mes se congregarán en las calles del centro de la ciudad”.
“Hace un mes ya pusimos sobre la mesa la limpieza como asunto prioritario para la ciudad, pero parece que desde el gobierno local de Mamen Sánchez no se lo han tomado en serio”, así de rotundo se ha mostrado hoy el portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos Jerez, Carlos Pérez, tras haber asistido ayer a una reunión con el comité de trabajadores de Urbaser.
En dicho encuentro, el edil de la formación naranja ha informado que la limpieza es una de las líneas rojas que se han planteado para la negociación del presupuesto 2018, entre otras condiciones, “la falta de limpieza es toda una realidad y se ha convertido en el segundo gran problema de esta ciudad, detrás del paro”, ha indicado Pérez.
Para Ciudadanos la limpieza debe convertirse en un asunto prioritario para el gobierno local y por ello han dejado claro que “vamos a seguir colaborando en la mesa, en la que están representados oposición, gobierno, trabajadores y empresa, para analizar qué partida específica le hace falta al presupuesto para dotar al servicio de limpieza viaria de un mayor número de medios y de personal para revertir la situación actual”.
En esta línea, el portavoz de Cs Jerez ha querido anunciar que en el próximo pleno “vamos a pedir al equipo de gobierno que refuerce los servicios de limpieza durante la celebración de nuestras tradicionales zambombas”. A este respecto, señalan que sería necesario elaborar un plan específico de limpieza desde el Ayuntamiento; teniendo en cuenta el número de días que durará esta celebración y el número de personas que durante todo un mes se congregarán en las calles del centro de la ciudad. “No sólo lo pedimos desde Ciudadanos sino también los comercios y hosteleros, es necesario aumentar los servicios de limpieza en estas fechas, sobre todo, los fines de semana”, a todo esto ha añadido que “tenemos que recordar que las zambombas, declaradas Bien de Interés Cultural, se han convertido en foco de atracción de cientos de visitantes y turistas en estas fechas que se desplazan hasta nuestra ciudad para disfrutar de una de nuestras tradiciones más singulares”.
“Vamos a ser muy exigentes con la limpieza, es un asunto que nos atañe a todos y hay que buscar alternativas, que sean viables económicamente y ayuden a paliar esta situación, que alertamos puede convertirse en un grave problema para los jerezanos”, ha concluido Pérez.