El portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos Jerez, Carlos Pérez, critica la falta de gestión que existe en Comujesa y  denuncia que a día de hoy “no tenemos autobuses en Jerez ni las infraestructuras adecuadas para repostar; pero sí un interés apremiante por parte del gobierno local en la compra de unas cocheras”

“Desde Ciudadanos estamos realmente preocupados por la situación que está atravesando la empresa municipal de Comujesa, sobre todo, ante la falta de gestión que desde el gobierno local se está demostrando”, así lo ha manifestado el portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos Jerez, Carlos Pérez ante las últimas informaciones recibidas por parte de Comujesa.

Hemos registrado esta misma semana una carta dirigida a la alcaldesa de la ciudad, Mamen Sánchez, y al director de Comujesa, Francisco Ramírez, solicitando una mayor información sobre diversos asuntos relacionados con la gestión de esta empresa municipal y que nos preocupan”, ha informado Pérez quien ha anunciado que además van a pedir la convocatoria de un consejo de administración de manera urgente para solicitar una mayor información a los consejeros y a los grupos políticos.

A través de esta carta, desde Ciudadanos Jerez han preguntado por la actual situación de los autobuses, “queremos saber dónde están, hasta el momento no sabemos nada y queremos recordar que los 14 de Comujesa se adjudicaron el pasado 15 de septiembre y aún no sabemos si se ha firmado o no este contrato”. Y en el caso de los autobuses de los fondos Edusi, el edil de la formación naranja ha señalado que pasa exactamente lo mismo, “no hay que olvidar que tanto en un caso como en otro, una vez firmados los contratos, el plazo estipulado para la entrega de los autobuses es de 10 meses”. En este sentido, el concejal ha sido tajante “vamos a ser reiterativos, no queremos que los autobuses lleguen para la foto de las elecciones, a Jerez le hacen falta los autobuses ya y, además, acompañados de un plan de eficiencia de líneas que creemos que es muy necesario para la ciudad”.

Desde Ciudadanos Jerez se han mostrado muy críticos con otro asunto relacionado con los autobuses, en este caso se han referido al gas, “dónde está el combustible para estos autobuses señora alcaldesa”, ha preguntado el edil mostrando su incertidumbre ante un proceso que califica de opaco ya que hasta el momento “no sabemos nada sobre el proyecto de la construcción de la gasinera, y teniendo en cuenta los plazos en el tiempo, mucho nos tememos que vamos a llegar a un punto de ridículo absoluto en el caso de que lleguen primero los autobuses y no tengamos combustible”.

La compra de las cocheras que actualmente utiliza el servicio de autobuses de la ciudad es uno de los puntos que más han sorprendido a Pérez tras la carta remitida desde Comujesa el pasado 10 de octubre. “Nos hemos enterado de esta intención a través de este documento, y nos preguntamos quién va a comprar estos terrenos y por qué tanta premura en su adquisición”, ha puntualizado el portavoz criticando si es realmente necesaria esta compra y si se puede permitir la ciudad de Jerez esta compra de suelo, “una compra que puede estar en el entorno de un millón de euros y de la que además no tenemos información” .

Ante esta situación, van a solicitar que se lleve a cabo un análisis del coste beneficio de las alternativas, y los motivos por los que se plantea la compra de estos terrenos, y no seguir manteniendo el actual alquiler.

“Tenemos que ser conscientes de que estamos en un momento inmobiliario que no es el mejor, además hay que hacer hincapié en el mal estado en el que se encuentra el lugar donde están situadas estas cocheras”, ha mencionado el edil, proponiendo que lo mejor para las arcas municipales sería la renovación a la baja para ahorrar dinero a los jerezanos, “nosotros lo dejamos muy claro, estamos totalmente en contra de esta compra ya que no creemos que el Ayuntamiento pueda permitirse el lujo de comprar estos terrenos”.

“Terminaremos diciendo que Comujesa es una sociedad muy importante, que prácticamente se puede considerar como un pequeño ayuntamiento teniendo en cuenta el número de personas que trabajan en ella”. Para el líder de Ciudadanos Jerez “una empresa municipal de estas características no debería gestionarse a la ligera, sin contar con un director financiero que la controle”.

Para concluir, Pérez incide que “hasta la fecha en Jerez no tenemos autobuses nuevos, ni proyecto de gasinera que suministre el combustible necesario; pero sí nos encontramos con la intención de gastar un millón de euros del bolsillo de los jerezanos en la compra de unos terrenos”.