El portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos Jerez, Carlos Pérez, considera que “apostar por la administración electrónica es toda una ventaja, siempre y cuando el acceso a la plataforma sea sencillo y ágil para los usuarios”

En el pasado mes de mayo el diputado de Ciudadanos (Cs) por Cádiz en el Congreso, Javier Cano, trasladó la petición que desde Ciudadanos Jerez se había realizado en relación a la posibilidad de instalar una oficina física de la DGT en el municipio.

Ha sido esta semana cuando desde el Congreso de los Diputados se ha dado respuesta a dicha solicitud argumentando que actualmente se está inmerso en un intenso desarrollo de la tramitación telemática derivada del impulso del Gobierno de instaurar  la Administración Electrónica que posibilite la realización de los trámites que, en este caso son competencia de la DGT, sin efectuar desplazamientos. A este respecto, ponen como ejemplo que ya son muchos los trámites y servicios que se ofrecen desde la sede electrónica de la DGT y también con sus colaboradores, como los centros de reconocimiento médico o los de tratamiento de residuos, así como la petición un informe de su vehículo por internet, el pago de sanciones, consulta de saldo de puntos, autorizaciones especiales de circulación….etc. Gracias a estos avances es por lo que se han dejado en suspenso los proyectos de aperturas de nuevas oficinas, negando la posibilidad de instalar una en la localidad jerezana.

Ante esta respuesta, el portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Jerez, Carlos Pérez, ha declarado que “comparte hasta cierto punto la apuesta decidida de la DGT por la tramitación telemática siempre y cuando el acceso a la plataforma sea sencillo y ágil para los usuarios”. Además añade que “esta apuesta supondría un ahorro de costes tanto para el Gobierno como para los propios ciudadanos, y por ello proponemos que los trámites que se hagan electrónicamente no tengan los mismos costes que en la oficina física”. Pérez ha concluido dejando claro que “lo único que queremos desde nuestra formación es que estos avances tecnológicos se traduzcan en un beneficio para los ciudadanos y no en un obstáculo a la hora de realizar cualquier tipo de consulta telemática”.