Tras las dimisión del Director Gerente de Cirjesa, el concejal del Grupo municipal de Ciudadanos Jerez, Mario Rosado, ha declarado que “es preciso nombrar para el puesto a un profesional con experiencia previa en este tipo de negocios, con la iniciativa necesaria para lograr que Cirjesa deje definitivamente atrás el largo historial de pérdidas”

El concejal del Grupo municipal de Ciudadanos Jerez y miembro del Consejo de Administración de Cirjesa, Mario Rosado, ha querido pronunciarse sobre la reciente dimisión del Director Gerente del circuito y valorar la situación actual de esta empresa municipal.

“Respetamos, como no puede ser de otro modo, la dimisión del Señor Vela, y le deseamos lo mejor en su nueva andadura profesional”, ha declarado Rosado. “No obstante, nos causa preocupación que este cambio se produzca apenas un año después de haber llegado al puesto y la ralentización de la actividad que se pueda producir como consecuencia de ello, tanto en lo que es la propia actividad del circuito como en lo referente a la resolución de los graves retrasos en la aprobación y control de las cuentas de  la sociedad, en los que Cirjesa lleva inmersa varios años”.

El concejal naranja ha aprovechado para recordar que “como ya recomendamos tras la dimisión del anterior Director Gerente, Cirjesa no presta un servicio habitual para un ayuntamiento por lo que es preciso nombrar para el puesto a un profesional con experiencia previa en este tipo de negocios, con la iniciativa necesaria para lograr que Cirjesa deje definitivamente atrás el largo historial de pérdidas que han puesto a la empresa en una situación tan delicada como la actual y que han supuesto una grave pérdida para todos los jerezanos”.

Pero además, Mario Rosado no ha querido dejar de recordar que “la situación de las cuentas de Cirjesa está lejos de haberse normalizado. Los consejeros todavía estamos a la espera de recibir los informes de auditoría de los años 2014 y 2015, a pesar de que hace casi seis meses que se formularon las cuentas de dichos años. Y lejos de haber aprendido de las consecuencias de los retrasos en la aprobación de las cuentas, la compañía lleva más de dos meses de retraso en la formulación de las cuentas de 2016, y la realización de  la correspondiente auditoría”.

Para finalizar, el representante de C’s Jerez ha querido recordar que “Cirjesa no es una excepción. Como insistentemente venimos denunciando desde Ciudadanos, en la mayoría de las empresas y entes municipales de Jerez se acumulan graves irregularidades contables, como así van poniendo de manifiesto los informes de auditoría, sin que por parte de la alcaldesa y su equipo se muestre la más mínima voluntad de corregirlas. Desde C’s Jerez le hemos hecho llegar hace meses una propuesta  de mejora en el control de estas empresas, sin que haya aplicado ni una. Aunque mantenemos nuestra permanente voluntad de diálogo, es evidente que para que en el futuro la alcaldesa cuente con algún apoyo por nuestra parte, deberá tomar decisiones contundentes para corregir esta incierta situación”.