El portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos Jerez, Carlos Pérez, manifiesta que la dinamización y reactivación del centro vendrá definitivamente a través de dos vías principalmente como son ayudar a atraer más habitantes a la zona del centro y realizar una apuesta firme por el comercio local”.

El portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos Jerez, Carlos Pérez, ha mantenido esta mañana una reunión con la presidenta de Acoje, Nela García, con el propósito de conocer cuáles son las inquietudes y necesidades de los comercios tradicionales del centro de la ciudad.

Para el edil de la formación naranja “la finalidad de este encuentro es poder palpar el ambiente, las sensaciones e inquietudes que tienen nuestros comerciantes, pero sobre todo enlazarlo con la noticia publicada recientemente sobre la disminución del número de parados en nuestra ciudad, especialmente en el sector terciario, que es el que vamos a visitar hoy”. Pérez ha querido comprobar  de primera mano si realmente el comerciante de a pie  está notando el cambio de ciclo económico que se está produciendo tanto en el aumento de las contrataciones y como en las ventas.

Otro aspecto que preocupa a esta formación es conocer cuáles son las inquietudes que demandan los comerciantes de esta zona de la ciudad, y, sobre todo, cuál es la relación que mantienen con el Ayuntamiento. “Para nosotros la dinamización y reactivación del centro vendrá definitivamente a través de dos vías”, ha anunciado el concejal de Cs explicando que para conseguirlo habría que en primer lugar “atraer más habitantes a la zona del centro” y en segundo lugar, “apostar por el comercio local”. Para conseguir esta sinergia entre ciudadanos y comercios “habría que invertir en seguridad, limpieza y garantía jurídica, para que así sea atractivo poder atraer a un mayor número de personas a vivir al centro de la ciudad, y ayudar al mismo tiempo a la especialización y atención personalizada del pequeño comercio frente a las grandes superficies”.

Por su parte, Nela García ha aprovechado la ocasión para explicar a Ciudadanos que, en general, “la primavera es un buen momento para las nuevas aperturas, y en este caso el centro está de enhorabuena ya que se han abierto recientemente nuevos negocios”. La presidenta de Acoje ha destacado que entre las principales necesidades de los emprendedores del centro se encuentran la rehabilitación y repoblación así como su habitabilidad; mejoras en la accesibilidad y de los medios de transporte urbanos, facilidad de aparcamientos a bajo coste o lanzaderas eficaces desde cualquier punto de la ciudad; la optimización del servicio de limpieza y conseguir un mayor apoyo respecto a las actividades que desde Acoje se organizan con el fin de dinamizar el centro neurálgico de Jerez.

Tras el encuentro, Pérez ha iniciado junto a García una ronda de visitas por varios comercios del centro de la ciudad desde la calle Algarve, pasando por Plaza del Progreso, Larga y Doña Blanca, entre otros. Una visita en la que el líder de la formación naranja ha podido comprobar además las deficiencias que existen no sólo en las propias calles más céntricas sino el deterioro de muchos de los inmuebles que se ubican en este entorno.