El portavoz del Grupo municipal de Cs Jerez, Carlos Pérez, subraya que desde nuestro partido seguiremos apoyando los presupuestos, aún así queremos esperar al nuevo informe de intervención para que nos aclare los detalles técnicos de este reajuste presupuestario”.

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Jerez, Carlos Pérez, se ha mostrado cauteloso ante el “hallazgo” de un remanente de 1,5 millones de euros anunciados por el gobierno local, “vamos a esperar con cautela ese nuevo informe de intervención tras la aparición de esos 1,5 millones de euros y que, aunque a priori sería una noticia positiva, nos deja una sensación de inquietud”. Según ha señalado el edil “este hallazgo nos deja entrever el tipo de Ayuntamiento ante el que estamos y, sobre todo, del tipo de gestión que hasta ahora se ha venido desarrollando durante los últimos años”. “No sólo nos inquieta que de la noche a la mañana hayan aparecido 1,5 millones de euros sino que también nos preocupa y mucho que no hayan sido contabilizados anteriormente”, ha expuesto Pérez.

Por otra parte, y a pesar de la situación, Pérez se ha mostrado contento con esta nueva revisión del presupuesto porque por un lado “va a aparecer el importe destinado a las oposiciones de funcionario que nosotros hemos venido solicitando durante esta legislatura”, y porque por otro lado también “se incluye el 1% de subida previsible del salario de los empleados públicos en los Presupuestos Generales del Estado y que Jerez, gracias a este reajuste, también lo va a contemplar”.

A pesar de lo que pueda suponer esta noticia, desde Ciudadanos Jerez quieren recordar que por otro lado se van a dejar de ingresar 1,8 millones de euros por no cumplir la ley. “En el último pleno concejales tanto del Partido Popular como de Ganemos afirmaban que no pasaba nada por dejar de cumplir los reales decretos, una actitud que revela una vez más el rumbo al que algunos nos quieren llevar”. En este aspecto, el líder de la formación naranja incide que “desde Ciudadanos creemos que los decretos ley y las leyes están para cumplirlas y cuanto antes comience este Ayuntamiento a cumplir probablemente nos irá a todos mucho mejor”.