El portavoz del Grupo municipal de Cs Jerez, Carlos Pérez, manifiesta que es inadmisible que nuestra ciudad no tenga su sello de calidad turística a diferencia de otras oficinas municipales de información turística de la provincia que sí lo poseen como es el caso por ejemplo de Cádiz ciudad, Sanlúcar o Chipiona”.

image_260997_jpeg_470x325_q85

Ciudadanos Jerez ha querido criticar a través de un comunicado que “la Oficina municipal de Turismo de nuestra ciudad ya no figura entre los establecimientos certificados en Calidad Turística de nuestra provincia”. Según lamentan desde la formación naranja “es inadmisible que nuestra ciudad no muestre su sello de calidad a los turistas que nos visitan, a diferencia de otras oficinas municipales de información turística de la provincia como por ejemplo los tres centros de recepción de turistas de Cádiz ciudad o las oficinas de Sanlúcar, Chipiona, Vejer, Conil o San Roque”.

En este sentido, el portavoz del Grupo municipal de Cs, Carlos Pérez, presupone que la decisión de mantener una certificación de calidad puede ser una cuestión meramente económica, y ante la duda “nos gustaría saber cuáles han sido las causas por las que la Oficina de Turismo de Jerez ya no figura entre las entidades certificadas”. Para Pérez destinar una partida a la obtención de este sello de calidad turístico “no supone un gasto a las arcas municipales sino todo lo contrario, es una inversión con un retorno asegurado”.

El líder de Cs Jerez ha manifestado que “nos dirigiremos en el próximo pleno a Mamen Sánchez, como delegada de turismo, para preguntarle si desde el Ayuntamiento tienen pensado iniciar un nuevo procedimiento para que la oficina de turismo de nuestra ciudad disponga de nuevo de la Q de calidad turística”.

El portavoz de Cs, Carlos Pérez, ha señalado en su comunicado que poder renovar este certificado “puede suponer un añadido más y mejor a los servicios que desde la Oficina Municipal de Información Turística se ofrece a nuestros visitantes, ya que este sello de calidad se convertirá en un instrumento de promoción muy significativo de los recursos turísticos que disponemos en nuestra ciudad”.