El portavoz del grupo municipal de Cs Jerez, Carlos Pérez, considera que este tipo de procedimiento debería ser más ágil y manifiesta que “este tipo de actuaciones no deberían ser consideradas como algo normal, creemos que es bastante grave teniendo en cuenta sobre todo la tasa de paro que registra Jerez.
El portavoz del grupo municipal de Cs Jerez, Carlos Pérez, ha querido responder a las declaraciones que ha realizado el delegado municipal, Paco Camas, respecto a la denuncia realizada por el negocio situado en la calle Porvera que lleva esperando más de 6 meses para la obtención de la licencia urbanística.
Según las declaraciones de Camas “los tiempos son normales y el procedimiento está siguiendo su curso”. “A nosotros nos preocupa realmente que se considere normal que un procedimiento haya superado ya el medio año de espera”, ha manifestado el portavoz de la formación naranja y ha continuado diciendo que “somos conscientes de la falta de personal, y precisamente por dicho motivo habría que hacer más ágiles este tipo de trámites”. Según apunta Carlos Pérez “lo ideal sería revisar estos procedimientos para que no se normalice que una licencia tarde seis meses en ser entregada en lugar de 1 mes, que es el tiempo que debería tardar en pleno siglo XXI”.
Carlos Pérez ha recordado que esta persona afectada lleva ya más de 6 meses pagando a su vez otro alquiler y está pendiente de ponerlo en funcionamiento; “una situación que consideramos como algo bastante grave, sobre todo, si tenemos en cuenta la tasa de paro que registra mes tras mes nuestra ciudad”.
En último lugar, ha querido recordarle al señor Camas que hace dos días Ciudadanos Jerez le hizo entrega a la alcaldesa de la ciudad, Mamen Sánchez, del documento con sus medidas para el presupuesto de 2017, “un documento en el que hemos incluido la creación de un Grupo de Excelencia precisamente para revisar este tipo de procedimientos de licencias urbanísticas para que así no se considere normal que se tarde seis meses en realizar este tipo de trámite cuya entrega no debería superar el mes de plazo”, ha concluido el edil.