El portavoz del Grupo municipal de C’s Jerez, Carlos Pérez, anuncia que “vamos a pedir al gobierno local que efectúe una auditoría interna de gestión de la Fundación Universitaria y de Emuvijesa para evitar que se lleguen a situaciones tan extremas como ocurrió en diciembre”.
“La falta de planificación, previsión y gestión del gobierno local son motivos más que suficientes para que este equipo de gobierno del PSOE empiece a tener en cuenta las propuestas del resto de los grupos que formamos parte de la corporación municipal”, así lo ha manifestado el portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos Jerez, Carlos Pérez, quien ha señalado que ya es hora “de empezar a gestionar bien todas las delegaciones municipales para que este Ayuntamiento salga a flote”.
A este respecto, el edil ha querido recordar la situación vivida a finales de año con respecto a instituciones tan relevantes para la ciudad como son el Teatro Villamarta y Emuvijesa, que “por cuestiones de dejadez tuvimos que salvar in extremis”. Para evitar que esta situación vuelva a producirse, desde C’s Jerez “vamos a solicitar al Gobierno Local que efectúe una auditoría interna de gestión de la Fundación Universitaria y la Empresa Municipal de la Vivienda EMUVIJESA”.
Otro asunto que desde el grupo municipal llevarán a este pleno está relacionada con la situación de su propuesta de los denominados “huertos urbanos”. “Queremos preguntar qué actuaciones se han efectuado por parte del Gobierno Local al respecto y qué acciones tiene previsto abordar para su puesta en marcha; ya que ha transcurrido más de medio año desde que se se tratase este asunto en pleno y aún no sabemos nada”, ha recordado el edil de C’s.
Para finalizar, Pérez ha informado que “hemos tenido conocimiento por varios medios de los traslados de personal municipal de una delegación a otra, o de un área a otra, sin aparente motivación”. Ante estos hechos, el concejal ha dado a conocer su intención de “proponer al Gobierno Local que publique y difunda, a través del Portal de Transparencia Municipal, los traslados de personal municipal que se realicen, indicando la motivación de los mismos con efectos retroactivos a 1 de Octubre de 2016”.