El portavoz del Grupo municipal de C’s Jerez, Carlos Pérez, alerta del engaño para los ciudadanos de mantener un volumen de 80 millones de euros de “facturas en el cajón” desde hace dos años.

dsc_0039

El portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos Jerez, Carlos Pérez, ha querido mostrar su preocupación ante la situación de las facturas en el cajón existente en el Ayuntamiento de nuestra ciudad. Como ha señalado Pérez en un comunicado, “ya en su informe de 2014, la intervención del ayuntamiento alertaba de la existencia de casi 80 millones de euros de facturas en el cajón, y advertía de la necesidad de tener en cuenta los mismos para tener una visión completa y real de la situación del ayuntamiento. Dos años después, es frustrante para los jerezanos saber que nada ha cambiado”.

Ni el triunfalismo del anterior equipo de gobierno con respecto a su gestión estaba justificado, ni lo está ahora el del actual en relación con la liquidación del presupuesto de 2015. Ni uno ni otro han mejorado en absoluto la situación de las facturas en el cajón, simplemente parece que se van pasando la bola de unos a otros. Solo en 2015 se generaron 18 millones de nuevas facturas en el cajón”.

El portavoz de C’s Jerez ha querido subrayar que “es inadmisible la naturalidad con la que se acepta la práctica de guardar las facturas, lo que en cualquier empresa privada supondría con seguridad el despido de los responsables, y una más que posible demanda por administración desleal”.

Carlos Pérez ha explicado que “C’s Jerez mantiene su compromiso de trabajar para que Jerez  cuente con un presupuesto para 2017 dentro del primer trimestre del año. Pero no sería responsable por nuestra parte contribuir a que el problema de las facturas en el cajón se perpetúe. Por desgracia, los jerezanos tenemos muy fresca en la memoria, y pagaremos durante muchos años, las consecuencias de los desmanes del pasado, que nos llevaron a solicitar casi 400 millones de euros para pagar a proveedores entre 2012 y 2013. No atajar el problema de las facturas en el cajón, hasta su total desaparición en un plazo razonable de tiempo, sería un ejercicio de irresponsabilidad del que C’s Jerez no está dispuesto a ser cómplice”.

“Exigimos al actual equipo de gobierno que, como parte de la preparación del presupuesto de 2017, se comprometa de una manera firme y verificable con un plan que, en un plazo razonable de tiempo, elimine el volumen de facturas en el cajón existente y que, sobre todo, adopte las medidas necesarias para que durante el año 2017 no se generen nuevas facturas en el cajón”, ha concluido el líder de la formación naranja.