El portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos Jerez, Carlos Pérez, expone que “antes de elegir qué proyecto se incluye o no en estos fondos, habría que establecer un orden para saber qué medidas supondrían un ahorro para la ciudad y cuáles generarían beneficios”.

img-20161213-wa0002

Ciudadanos Jerez ha presentado en tiempo y forma lo que será su propuesta de elección de todas las medidas que se han presentado para el EDUSI. Según ha aclarado el portavoz municipal, Carlos Pérez, “tenemos que recordar que se tratan de más de 80 actuaciones que provienen de aportaciones de diversos colectivos, asociaciones y partidos políticos y de las que hay que hacer un filtro para ajustarnos al presupuesto definitivo que gira entorno a los 18 millones de euros”.

Desde Cs Jerez han considerado que hay que ordenar los criterios para saber cuáles son las más importantes, “creemos que las más adecuadas serían aquellas que supongan un ahorro de coste o bien generen ingresos al Ayuntamiento teniendo en cuenta la situación que tenemos de tesorería a día de hoy”, ha expuesto Pérez.  Dentro de las actuaciones incluidas hay criterios que penalizan desde el punto de vista de la formación naranja, como sería el hecho de que se aumenten los gastos futuros, “vamos a intentar que lo que se invierte hoy no genere gastos a largo plazo en la ciudad”.

De este modo, dentro del objetivo estratégico del uso de las nuevas tecnologías de información, creen que es de vital importancia incluir los proyectos de vigilancia de parques empresariales, el proyecto de licitación electrónica, la reserva de equipamiento municipales a través del móvil y la inclusión del portal turístico, “ya que estamos convencidos que sería una gran apuesta por mejorar el turismo en nuestra ciudad y creemos que es realmente necesario”.

En el marco del segundo objetivo estratégico, economía baja en carbono, “es urgente la adquisición de autobuses híbridos que mejoren los niveles de contaminación de nuestra ciudad, de ruido y movilidad”, ha subrayado Pérez añadiendo que también se deberían incluir en este apartado nuevos coches para la policía local, “somos conscientes de que la policía local lleva años trabajando con un parque móvil que presenta unas condiciones lamentables y esta propuesta sería una gran oportunidad para renovarlo”.

En el objetivo estratégico sobre medio ambiente y de eficiencia de los recursos, desde la formación naranja dejan claro que hay que tener en cuenta aquellas medidas que ya están comprometidas o casi terminadas. Es este sentido, el líder de C’s Jerez ha establecido que lo más importante serían la reurbanización de la Plaza Belén así como la Plaza del Mercado, la adaptación de parques infantiles, la rehabilitación de la planta alta de los Claustros de Santo Domingo “y así aprovechar este gran espacio, ya que se convertiría en un lugar magnífico para el desarrollo de diversas actividades”, y la construcción del Skate Park, “recordamos que Jerez, para el tamaño que tiene, es la única ciudad de España que no tiene una pista decente para que los aficionados a este deporte puedan practicarlo”, ha lamentado el edil de Ciudadanos.

Dentro del objetivo estratégico de inclusión social, el portavoz municipal, Carlos Pérez, ha informado que sería muy importante trabajar en la línea estratégica del fomento del empleo “para así terminar con esta situación de precariedad y desempleo que existe a día de hoy en nuestra ciudad”. En este apartado, también han considerado como  prioritario invertir en los parques biosaludables, en el ocio para los jóvenes o la ampliación del centro de mayores para la zona sur.

Para finalizar, Pérez ha señalado que “nos parece correcto que se destine una parte del presupuesto, unos 750.000 euros, a la creación de una oficina técnica que audite que los proyectos a los que se destine el dinero tengan un buen fin”.

Nosotros ya hemos enviado nuestra propuesta al gobierno municipal y esperamos que haya consenso entre todos los partidos políticos para que en corto espacio de tiempo puedan aprobarse y empezar a poner en marcha estos proyectos por el bien de nuestra ciudad”, ha finalizado Carlos Pérez.