El coordinador local de la agrupación de  C’s Jerez, Javier Álvarez, reitera el compromiso de su formación con los empresarios de la ciudad y su apuesta por revitalizar la actividad económica en el Polígono de El Portal.

reunion-upta-y-adecosur

El coordinador local de Ciudadanos Jerez, Javier Álvarez, y el portavoz municipal, Carlos Pérez, junto con miembros de la junta directiva, han mantenido un encuentro con representantes de Adecosur y de UPTA Andalucía con el propósito de poder analizar en detalle la situación tanto de las propias empresas como de los autónomos en una de las zonas más afectadas por el desempleo y la dejadez por parte del gobierno local como es la zona sur. Una reunión a la que también han asistido miembros de la junta directiva de la formación naranja y del grupo municipal.

Por parte de Adecosur han pedido a Ciudadanos mantener una colaboración más continua con el sector empresarial de la ciudad “ya que son los únicos que desde el principio han apostado por ello”. En esta línea, han propuesto a la formación naranja para que desde su posición soliciten al gobierno local la creación de una mesa para la empresa, que sea de carácter técnico y que facilite los múltiples trámites que cualquier empresario tiene que llevar a cabo para poner en marcha su negocio. Según ha apuntado su presidente, Javier Lobo, “hay que buscar los mecanismos necesarios entre políticos, empresarios y autónomos para generar empleo en la ciudad”, añadiendo que “el punto número uno de cualquier programa político debe ser la creación de empleo, ya que no hay nada más social que crear puestos de trabajo en Jerez”.

Por otro lado, desde UPTA Andalucía han mostrado su total predisposición para trabajar con Ciudadanos manifestando que “existe una buena sintonía con vuestra formación y los autónomos, una sinergia que hay que aprovechar para poder relanzar la actividad económica a nivel local dada la situación que padece Jerez”. Entre las reivindicaciones expuestas a la agrupación de C’s se encuentra recuperar la mesa de los autónomos y agentes sociales intersectoriales, además han criticado que “la actual mesa del empleo no funciona adecuadamente cuando debería ser una de las más activas, teniendo en cuenta los datos del desempleo que se registran mensualmente en nuestra ciudad”.

Álvarez ha calificado el encuentro positivamente destacando que “para nuestra formación es una prioridad trabajar con empresarios, autónomos y emprendedores ya que son la principal fuente de generación de empleo en la ciudad”. El coordinador de la agrupación ha agradecido a ambas partes su implicación y les ha asegurado que “vamos a conseguir entre todos mejorar la calidad de vida de los trabajadores y de los ciudadanos”, “nuestra ciudad se merece mucho más de lo que recibe y estamos convencidos de que nuestra aportación a esta sociedad repercutirá positivamente en el bienestar social”.