El coordinador local de  C’s Jerez, Javier Álvarez, critica que “el gobierno local trabaje en la puesta en marcha de actividades vinculadas el mundo del motor, sin tener en cuenta la opinión de los expertos locales en esta materia”.

20160614_103248

El coordinador local de Ciudadanos Jerez, Javier Álvarez, ha criticado la postura que desde el gobierno local de la ciudad se está adoptando de cara a poner en marcha en la ciudad el futuro Centro Tecnológico del Motor.

Álvarez ha declarado que da la impresión de que el Ayuntamiento tiene prisa por vender logros y éxitos en vista de su delicada situación actual, “pero corremos el riesgo de que un proyecto, que podría ser muy bonito e interesante para la Ciudad, si está mal parido desde el principio se quede en otro aeropuerto de Castellón o similar, otro despilfarro y malgasto de dinero público”.

Según ha apuntado el coordinador de la formación naranja, “tenemos la sensación de que se está empezando la casa por el tejado”, y prosigue diciendo que  “sería más lógico analizar primero qué es lo que se quiere hacer con este proyecto, qué Clientes o empresas estarían interesadas en radicarse allí y luego realizar el diseño de las instalaciones que los deben albergar, y no al revés como parece que es la intención del gobierno local”.

Para Javier Álvarez, este proyecto sería un tema magnífico para tratarlo dentro del Consejo Local del Motor, compuesto por expertos en el mundo del motor de Jerez (motoclubes, profesionales, asociaciones de vehículos, etc) y que recuerda “se han ofrecido desinteresadamente para asesorar y colaborar, sin embargo, se les está ninguneando hasta el punto de no informarle de nada y llevar este proyecto al margen”.

Ante esta situación, desde Ciudadanos Jerez proponen que “este proyecto sea debatido en el Consejo local del Motor y que se cuente con la opinión y la experiencia de los que participamos en él, porque de lo contrario no entendemos para qué se ha constituido”.