El portavoz del Grupo municipal de C’s Jerez, Carlos Pérez, denuncia que “una subida en el IAE afectará negativamente al futuro de numerosas empresas jerezanas y por ende, a la creación de empleo en la ciudad”.
En el día de hoy el portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos Jerez, Carlos Pérez, ha mostrado su disconformidad tras conocer la intención del gobierno local de aplicar una subida de impuestos a los empresarios de la ciudad. “Una subida en el IAE afectará negativamente al futuro de numerosas empresas que desarrollan su actividad en Jerez, y por ende, a la creación de empleo en nuestra ciudad”, ha denunciado Pérez.
Según ha manifestado el edil “esta subida de impuestos la podemos bautizar como un golpe fiscal al sector empresarial”, explicando que “no estamos hablando de empresas del IBEX 35, ni de grandes multinacionales y corporaciones; sino que estamos hablando de empresas con menos de 10 empleados y que verán aumentada su carga fiscal”.
Carlos Pérez ha alertado que esta subida del IAE pone en peligro el futuro de Jerez, ya que se puede producir una fuga de empresas a otros lugares cercanos cuyo impuesto es considerablemente menor que el que se pretende aplicar en nuestra ciudad, “no nos olvidemos que nos vamos a poner a la cabeza de la provincia en este impuesto subiéndolo al 3,8%”, ha subrayado el portavoz de C’s. Otra consecuencia que se puede originar de esta subida es la disminución en la creación de empleo, “si las empresas tienen que pagar más impuestos se verán obligadas a recortar su plantilla para poder hacerle frente”. A todo ello, habría que añadir que esta situación va a generar problemas de incertidumbre y desconfianza hacia futuros empresarios que quieran invertir y desarrollar su negocio en la ciudad.
Pérez se ha querido dirigir a la alcaldesa de la ciudad y le ha dejado claro “que el movimiento se demuestra andando, y no puede ser que se le llene la boca hablando en los medios de las empresas y de atraer inversiones, y por otro lado crujirles a impuestos”, lamentando que el gobierno local del PSOE en Jerez no tiene un proyecto de ciudad a largo plazo, y así lo está demostrando con su gestión “nos tememos que este incremento viene a financiar las productividades que no están reglamentadas”.
A este respecto, el portavoz municipal ha informado que
“vamos a solicitar la congelación del IAE en sus seis categorías porque creemos que no es una buena noticia para el sector empresarial en los momentos en los que estamos”.
Otro punto que Pérez ha denunciado es la supresión de algunas bonificaciones que por Real Decreto obliga a llevarlo a cabo debido a los planes de ajuste a los que los jerezanos nos hemos visto sometidos en los últimos años como consecuencia de la nefasta gestión llevada a cabo tanto por el PP como por el PSOE. “Bonificaciones tan importantes para los ciudadanos como son el IBI, la plusvalía en todos sus términos, el 95% de bonificación en el apartado de construcciones de obras de especial interés en el conjunto del centro histórico de la ciudad y la bonificación del 50% en el autoconsumo dejarán de estar activos a partir del lunes en detrimento del bolsillo de todos los jerezanos”. El edil de C’s ha expresado su total desacuerdo con estas medidas de supresión y así lo trasladará al gobierno local.