El concejal de C’s Jerez, Mario Rosado, exige al Gobierno local que controle el debido cumplimiento de la Ordenanza Municipal en relación al subarriendo de las adjudicaciones de las casetas y que ejerza un mayor control en la calidad de los productos así como la limitación de la potencia máxima de la música.
A falta de pocos días para que tenga lugar uno de los acontecimientos más destacados en la ciudad, como es la Feria del Caballo, desde Ciudadanos Jerez, y en su representación el concejal Mario Rosado, han declarado que “hay que volver a darle a la Feria de Jerez el lugar que siempre le ha pertenecido, ordenando la calidad del servicio, del producto, de la estética, de la imagen y del señorío que siempre ha caracterizado a esta Fiesta”.
Rosado va a dirigirse en el próximo pleno al gobierno municipal para conocer qué actuaciones pretenden llevar a cabo en aras de vigilar, fiscalizar y controlar el debido cumplimiento de la Ordenanza Municipal en lo que se refiere al subarriendo de las adjudicaciones de las casetas.
Rosado ha subrayado que “la Feria, a la que consideramos de interés general, no puede permitirse que el hecho de que se produzca el subarriendo, en las circunstancias que sean, provoquen una degradación de la calidad en todos los ámbitos que un casetero ha de ofrecer al consumidor”. En esta línea, desde Ciudadanos Jerez denuncian que únicamente existen normas técnicas y de seguridad, pero no unos parámetros mínimos de calidad, “entendemos que las casetas sólo se deberían ser concedidas al responsable de la explotación de las mismas y con un pliego de condiciones que garantice la calidad y salubridad del servicio, ya que es la imagen y el turismo de Jerez lo que está en juego”, ha expuesto el concejal.
Además de esta situación, Mario Rosado ha recalcado que habría que priorizar la promoción y venta de los vinos de denominación de origen Jerez-Xérès-Sherry y evitar así la venta de productos de baja calidad. Asimismo, también reivindican desde Ciudadanos un mayor control sobre los precios, el acondicionamiento de las casetas y la música, a veces inapropiada o que supere la potencia máxima. Actuaciones más que necesarias para que “la Feria de Jerez sea una Fiesta inigualable, exquisita y envidiada por el resto, atrayendo a más turistas y visitantes y fortaleciendo la visita al recinto del propio ciudadano de nuestra ciudad, aumentando el consumo y los ingresos derivados”, ha finalizado el concejal de C’s Jerez.