El portavoz del Grupo municipal de C’s Jerez apunta que “la falta de medios y de personal que presenta la policía local es algo que no podemos permitir”

El líder de Ciudadanos Jerez, Carlos Pérez, se ha reunido recientemente con una representación del Sindicato Independiente de la Policía local con la intención de conocer de primera mano su posición ante los últimos acontecimientos.

Un encuentro que aprovecharon para trasladar a la formación naranja su malestar tras la publicación de sus sueldos por parte de algunos medios de comunicación locales. En este sentido, los representantes sindicales han desmentido la información que ha sido publicada y han dejado claro que sus sus sueldos pueden ser consultados en el portal de transparencia. Según han manifestado, “los datos están manipulados y no entendemos  los motivos que han llevado a su publicación”, añadiendo que “estamos elaborando un informe comparativo con el resto de grandes ciudades andaluzas para demostrar que nuestros sueldos están más que ajustados, por no decir por debajo de otras ciudades con menos habitantes”.

Otro asunto que también han destacado es la nula comunicación que existe entre el propio sindicato y el Ayuntamiento de la ciudad, impidiendo de esta forma mantener una relación estable

Una reunión en la que han informado a Carlos Pérez de la escasez de medios que presenta la policía local. “No entendemos que una ciudad como Jerez disponga de tan sólo dos coches patrullas por las noches, y que la mayoría de los vehículos estén en el taller a la espera de ser arreglados”, ha indicado Pérez, quien ha puesto de manifiesto su malestar tras conocer la carencia de efectivos que presenta Jerez.

“Una ciudad como la nuestra no puede jugar con la seguridad de los ciudadanos, es una situación que vamos a estudiar y trasladar al gobierno local”, ha asegurado el portavoz municipal de C’s.